Partager
Versión para impresoraEnvoyer à un ami

Current Size: 100%

Roquefort: un queso y un pueblo

 

 

Imagina, descubre, degusta, saborea

Caves de Roquefort SociétéUna de las puertas de entrada del Causse de Larzac al sur del Macizo Central, Roquefort, se encuentra enclavada al pie de los acantilados de Combalou y cuida celosamente del rey de los quesos.

Un lugar por descubrir… que estimulará todos tus sentidos…

 

Roquefort: ¡la parada de degustación por excelencia!

Situado al sur del Causse de Larzac, Roquefort-sur-Soulzon, patria del prestigioso queso, es un lugar emblemático enclavado en el corazón de una naturaleza intacta. Desde hace siglos, esta comarca extrae su riqueza de su geografía. En efecto, fue preciso que una montaña se desmoronara para que una red subterránea de fisura naciera de ese capricho de la naturaleza, formándose las «fleurines», unas finas hendiduras gracias a las cuales las bodegas se ventilan naturalmente.

Explorar las bodegas es descubrir una tradición milenaria, estimular tus sentidos ¡y adentrarte en los secretos de la fabricación del rey de los quesos! Déjate guiar y aprecia ese sabor inimitable que da renombre al Roquefort, que ostenta la primera Denominación de Origen Controlada de Francia. Aguza tu mirada y prepara tus papilas, la visita a las bodegas de afinado de Roquefort te invita a compartir lo más valioso que poseen.

Un pueblo, una historia 

Village de Roquefort Sur Soulzon«Cuéntame Roquefort: miradas de hoy y testimonios de ayer».

Pequeño pueblo de calle única, Roquefort vive al ritmo del queso. Su identidad se revela a través de callejuelas y testimonios.

Un paseo pedestre, sonoro y fotográfico te conduce a los lugares elegidos y reinventados por los niños de la escuela de Roquefort en el marco de un proyecto pedagógico para evocar la historia de la ciudad del queso.

Descargar «Cuéntame Roquefort: miradas de hoy y testimonios de ayer».

 

Un patrimonio geológico único

No te vayas de la ciudad de Roquefort sin haber recorrido uno de los tres senderos de excursión temáticos: sendero de las Escaleras, sendero de Trompeta, sendero del Menhir. Cada uno de ellos reviste un carácter excepcional. Señalizados, unos paneles de interpretación sobre las características geológicas del emplazamiento guían tus pasos, mientras tus ojos hacen una lectura de estos paisajes únicos y preservados.

 

Visites virtuelles RoquefortPara saber más:

Acondicionadas en pisos superpuestos, las bodegas se ventilan a través de las "fleurines" (galerías naturales) que mantienen una temperatura constante, tanto en verano como en invierno, de 8° a 12°C, y una higrometría de 95% gracias a la infiltración del agua por el desprendimiento. Las ruedas de Roquefort se afinan lentamente en este medio natural compuesto de piedra y madera. Puedes visitar las bodegas de afinado durante todo el año para descubrir el universo misterioso del Rey de los Quesos, y también efectuar tus compras en uno de los siete puntos de venta. 

Comments

Enviar nuevo comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
2 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.